14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Espera Canacintra resultados del Inadem en agosto para cumplir con tiempos de ejecución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Aplicamos bastantes proyectos a diferentes fondos”: Castañeda

- Publicidad -

A casi siete meses de 2015, los empresarios que presentaron proyectos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para obtener apoyos económicos continúan a la espera de los resultados de este organismo federal.

El presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Castañeda Miranda, informó que ya se está en los últimos días del plazo establecido para poder otorgar un resultado definitivo de los planteamientos que fueron presentados en todo el país.

En este sentido, expuso que “aplicamos bastantes” proyectos a diferentes fondos y confió en conocer los resultados ya en el próximo mes de agosto, para poder cumplir con los tiempos de ejecución de los recursos que en su caso se asignen; “están en los últimos tiempos de los plazos y esperemos que al menos ahora sí se cumplan”, enfatizó.

Comentó que “afortunadamente ninguna es negativa todavía. (…) Nosotros estamos confiados en que van a salir adelante estos proyectos”.

Puntualizó que esperan una respuesta favorable, porque algunos ya fueron evaluados en convocatorias anteriores con buenas calificaciones, pero no obtuvieron apoyo por falta de recursos, mientras que otros, los nuevos, fueron elaborados partiendo de la experiencia adquirida.

Para la conformación de proyectos que serán enviados a este tipo de fondos nacionales como los del Inadem o los del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otros, cuenta ya con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial al interior de Canacintra.

Este espacio logró la asignación de 4 millones de pesos del Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina, principalmente para rehabilitación de instalaciones y compra de equipamiento, además de capacitaciones. Su objetivo es el de “captar y bajar más recursos, sobre todo de la Federación, y tener una participación más alta de empresas en diferentes tipos de fondos porque, en general, no tenemos una gran cantidad de proyectos arriba como estado”.

Aunque aún no han sido acondicionadas a 100 por ciento las oficinas del Centro de Innovación, Castañeda Mirando expuso que ya se ha trabajado y que, tan sólo en el último mes, se han generado 30 nuevas propuestas.

Estos proyectos recién conformados, explicó, se estarán incluyendo en un listado ya preparado para presentar en las próximas convocatorias que se lancen a nivel nacional, en cuanto estas sean abiertas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -