13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cielos mayormente despejados, sin lluvias y aumento de las temperaturas, en Zacatecas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Esta condición podría extenderse en la zona conurbada en lo que resta de la semana en curso y durante la siguiente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó por medio de un comunicado de prensa que se espera un día similar al de ayer, con cielos poco nubosos a despejados durante la  mayor parte del día en casi todo el estado. Sólo en las regiones suroeste y sur se tendrían cielos nubosos a poco nubosos en la madrugada y noche.

- Publicidad -

Existe muy bajo potencial de que se presenten precipitaciones en vecindades de las sierras de Sombrerete y Chalchihuites durante la noche.

Se mantiene el aumento de las temperaturas medias en la mayor parte de la entidad, en especial en el norte como Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Concepción del Oro, y al sur, en Mezquital del Oro y García de la Cadena.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 29 grados Celsius, mientras que se prevén vientos de componente este con una velocidad de 20 kilómetros por hora, soplando principalmente sobre norte y este del territorio estatal, desde Francisco R. Murguía, Mazapil, Villa de Cos hasta el norte de Pinos.

mapa2En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se pronostican cielos poco nubosos en la madrugada a despejados la mayor parte del día. No se esperan precipitaciones. Continúan en incremento las temperaturas medias sobre la zona conurbada, de manera que serán templadas y cálidas en la mañana y calurosas en la tarde.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 25 grados Celsius y habrá vientos del este la mayor parte del día con velocidad media 10 a 15 kilómetros por hora, soplando, en especial, en la tarde-noche. Asimismo, el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes tres días es de 11 (extremo).

Para la zona conurbada la condición de cielos mayormente despejados, sin lluvias y aumento de las temperaturas se podría extender durante la semana en curso y la siguiente.

La Conagua, mediante el SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima y @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -