12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Chivas se impone 2 por 0 a Mineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Carlos Fierro y Omar Bravo dieron la victoria a los tapatíos

Enfrentar a uno de los equipos más populares de México pesa, ese derecho de piso lo pagó el equipo de Mineros de Zacatecas al salir semi noqueado del estadio Omnilife, luego de perder 2 goles por 0 con las Chivas de Guadalajara, Carlos Fierro y Omar Bravo fueron los artífices de los goles rojiblancos.

- Publicidad -

Los dirigidos por Joel “El Tiburón” Sánchez salieron al terreno de juego con la expectativa de sacar un buen resultado en calidad de visitantes, sin embargo, poco a poco las Chivas se fueron asentando y a base de toques se acercaron al marco rival.

Aunque la primera anotación tuvo que caer hasta el minuto 45 cuando Ángel Reyna desbordó por banda izquierda, luego mando una diagonal retrasada que fue aprovechada por Carlos Fierro, quien de pierna derecha cobró un penal en movimiento y venció a Carlos Velázquez, con esta anotación las Chivas se fueron 1 por 0 arriba al descanso.

Para la segunda mitad los Mineros trataron de cambiar su destino, ya que ingresaron al terreno de juego algunos de los titulares habituales como Juan Cuevas y Gustavo Ramírez, a partir de ese momento los de José Manuel “El Chepo” de la Torre sintieron la presión en su portería, pero el gol del empate no cayó.

Incluso, la diferencia a favor de las Chivas se acrecentó, pues en los últimos minutos del cotejo ingresó al campo uno de sus delanteros históricos, el sinaloense Omar Bravo, quien jugador tomó la pelota de aire fuera del área y de zurda mandó a guardar el esférico en el fondo de las redes zacatecanas; ese gol significó el 2 por 0 en favor de los tapatíos, resultado que a la postre fue el definitivo.

De esta manera, concluyó la primera jornada para Mineros de Zacatecas dentro de la Copa MX en su edición Apertura 2015. La serie tendrá la vuelta el próximo miércoles 5 de agosto, cuando a las 9 de la noche los Mineros reciban en el estadio Francisco Villa de Zacatecas a las Chivas, en uno de los duelos más esperados por la afición de cantera y plata en la historia del futbol en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -