23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia MDMZ encuentro regional para definir acciones contra Reforma Educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Consideran sumarse a la medida de varios estados de no iniciar el ciclo escolar entrante

- Publicidad -

■ Sigue en pie la marcha acordada para este viernes a la Legislatura del estado, comenta dirigente

Previo al comienzo del ciclo escolar y la aplicación de la evaluación de permanencia, el magisterio ya no debe analizar o discutir la Reforma Educativa, de la cual ya quedó claro que es lesiva contra sus derechos, sino acordar acciones para impedirla, afirmó Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente seccional del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ).

En ese sentido, anunció un encuentro regional de representantes magisteriales en el que se pretende acordar una estrategia de movilización, al igual que en estados del sur del país donde ya se definió que no iniciarán el ciclo escolar. El evento se efectuará hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Según informó, se ha confirmado la presencia de maestros provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, San Luís Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y Baja California Norte.

“La idea es que después de discutir tanto el perjuicio de la Reforma Educativa, porque a todos nos queda claro, ver qué hacemos con la reforma y cómo contribuimos al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar el ciclo escolar”, explicó Montoya Gómez.

En conferencia de prensa, reiteró que en estados como Oaxaca, Guerrero, Durango y Jalisco la disidencia magisterial ha decidido parar labores e impedir el comienzo del próximo ciclo escolar, por lo que es necesario que otros estados se sumen con esa u otras manifestaciones.

Asimismo, comentó que se espera la asistencia del abogado que lleva los amparos promovidos por los maestros de Jalisco para que explique posibles rutas jurídicas del magisterio en contra de la Reforma Educativa.

Respecto a la declaración de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, quien aseguró que habrá clases en todos los estados con o sin maestros de la CNTE, el dirigente magisterial aseguró que ello es falso, porque tan solo en Oaxaca hay 100 mil maestros dispuestos a parar labores, al igual 25 mil en Jalisco, de manera que sería imposible cubrir esos espacios.

Por último, Montoya Gómez informó que sigue en pie la marcha que se había acordado hace un par de semanas y ésta se realizará este viernes desde la estación del ferrocarril hasta la Legislatura del estado.

Al concluir la manifestación se espera determinar nuevas acciones para las próximas semanas y definir si continúa el plantón instalado en la Seduzac desde hace casi un par de semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -