21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Reconoce MAR pronta respuesta del Ejército para investigar caso de los 7 jóvenes de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • La declaración la realizó el gobernador dentro de su visita al Campamento de Verano del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag

El gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su solidaridad y reconocimiento al Ejército Mexicano en la coyuntura del caso de los jóvenes desaparecidos y luego muertos, quienes fueron sustraídos de un domicilio en el municipio Calera el pasado 7 de julio, presuntamente por parte de militares.

- Publicidad -

Alonso Reyes destacó la actitud de la Sedena respecto a este asunto, que definió de «específico»,  como uno que marca precedente en el país, toda vez que hubo una pronta respuesta para iniciar una investigación dentro de la justicia militar.

Agregó, de su conversación con Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, que las instrucciones que éste ha recibido de sus superiores son dar tratamiento al caso con transparencia, sin ocultamientos.

Asimismo, trajo a colación la postura expuesta de manera reciente por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en cuanto a que no se protegerá a responsables militares de agresión a civiles, «tengan el rango que tengan».

El gobernador no ofreció más datos acerca de esta investigación, pues dijo que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque comentó que existe coadyuvancia en el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

El mandatario fue abordado en ocasión de su visita al Campamento de Verano del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -