11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Juez concede libertad a Cemeí Verdía por falta de pruebas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un juez federal concedió la libertad por falta de elementos para procesar a Cemeí Verdía Zepeda, líder de autodefensas del municipio de Aquila, Michoacán, quien había sido acusado por las autoridades federales de haber violado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

- Publicidad -

El pasado 19 de julio, el líder nahua, oriundo de Santa María Ostula fue detenido en la localidad mestiza de La Placita, municipio de Aquila, por presunta responsabilidad de poseer armas de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades  gubernamentales lo habían citado para ver lo relacionado con el auto blindado que le habían prestado, después de tres atentados, el último ocurrido en mayo pasado, cuyo autor intelectual presuntamente había sido el alcalde de Aquila, Juan Hernández.

Se debe recordar que tras la detención del líder de autodefensa se generaron diversas protestas entre ellas, una en Santa María Ostula en las cuales se ha señalado que integrantes del Ejército mexicano abrieron fuego contra los pobladores que bloqueaban un puente, lo que dejó un saldo de varios lesionados y un niño muerto.

Tras la aprehensión la Procuraduría General de la República reportó que Verdía Zepeda fue aprehendido en posesión de dos fusiles, un arma corta y cartuchos.

Fue puesto a disposición del juzgado tercer de distrito con sede en Morelia e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 4 en Nayarit, en donde según fuentes del Poder Judicial de la Federación ya le fue notificado su auto de libertad por falta de elementos.

(Con información de Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -