23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Habrá cielos despejados y temperaturas cálidas sobre la mayor parte de Zacatecas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado de prensa que se esperan cielos poco nubosos a despejados durante la mayor parte del día, en casi todo el estado. Sólo en las regiones suroeste y sur se tendrían cielos nubosos a poco nubosos en la madrugada y noche.

- Publicidad -

Para esas regiones del suroeste y sur existe bajo potencial de precipitaciones, y en la noche no se descarta el registro de lluvias con tormentas aisladas, sobre todo en la región serrana de Valparaíso, Monte Escobedo y del Cañón de Tlaltenango.

Se mantendrá un paulatino incremento de las temperaturas medias en la mayor parte de la entidad, en especial en el norte y sur. La temperatura mínima y la máxima oscilarán, respectivamente, entre 15 y 28 grados Celsius.

mapa28En lo relativo a la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se prevé cielos poco nubosos en la madrugada a despejados en la mayor parte del día. No se pronostican precipitaciones. Se mantendrán las temperaturas templadas a cálidas en la mañana y calurosas en la tarde. La temperatura mínima y la máxima oscilarían entre 14 y 26 grados Celsius.

La condición de cielos mayormente despejados, sin lluvias y temperaturas cálidas podría prolongarse sobre la zona conurbada durante toda la semana y parte de la entrante, por lo que habrá que evitar el calor de las temperaturas máximas, así como el índice de rayos ultravioleta (UV), cuyo máximo esperado para los siguientes días es de 11 (extremo); para el domingo, de 9 (muy alto), y para el próximo lunes, de 11(extremo).

La Conagua, por medio del SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima y @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -