25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atribuyen a director de Pemex gestión a favor de OHL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Nuevas grabaciones difundidas en redes sociales involucran directamente al presidemte de OHL México, José Andrés de Oteyza, en una supuesta invitación al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, a pasar una temporada en el Hotel Mayakobá, en Riviera Maya, propiedad de la compañía española.

- Publicidad -

Todo ello, supuestamente, mediante la mediación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien fue directivo de la firma constructora, de acuerdo con los audios divulgados este martes de manera anónima a través de YouTube.

Según las grabaciones, Lozoya y De Oteyza pactan un encuentro en las instalaciones de la CFE para entrar “directamente” al edificio y encontrarse con Enrique Ochoa.

En otra llamada telefónica, De Oteyza ordena a una secretaria la compra de boletos de avión de regreso desde Cancún hacia la ciudad de México. En esta misma llamada telefónica, De Oteyza y Pablo Wallentin, representante en México de OHL, sostienen una charla en la cual se sugiere la invitación a Ochoa a la Riviera Maya.

Wallentin dice en el audio: “Este es el camino precioso con (Enrique) Ochoa que abre todas las puertas”.

De Oteyza afirma lo dicho y agrega: “Para todo, se va a volver encantado… Ya me invitó a cenar a su casa”.

La alusión a Lozoya aparece entre los minutos 6 y 7 del audio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -