12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reconoce Peña política social insuficiente contra la pobreza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto se refirió por primera vez al informe dado a conocer por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) y reconoció que la política social «no ha sido suficiente; sí para contener el incremento de pobreza; sí para evitar que ésta creciera. Ahora tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza».

- Publicidad -

Peña Nieto subrayó que no bastan sólo esas acciones, sino que es necesario enfocarse en algo fundamental para mejorar la calidad de vida que es lograr un mayor dinamismo en la economía. Ello dependerá de la instrumentación de cada una de las 12 reformas estructurales que se han aprobado en esta administración.

Con la ausencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el Presidente hizo entrega simbólica de diez unidades habitacionales recientemente remodeladas por el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Fue en este contexto que se refirió al informe del Coneval, para aludir explícitamente al indicador relacionado con la vivienda: entre 2012 y 2014 un millón 100 mil personas superaron sus carencias de vivienda.

Esta cifra, dijo, no es menor pues supera a la población, por ejemplo, de Nayarit y Tlaxcala, lo que dimensiona los alcances de los efectos de política de vivienda. Señaló que más allá de lo que ha dicho o postulado sobre la política de vivienda, ésta refleja el cambio en la orientación que se le ha dado para hacerla más sustentable, construirla en espacios más cercanos a los centros de trabajo.

Además del dato referencial sobre el número de personas que han obtenido vivienda según el Coneval, el Presidente también se refirió al hecho de que un millón 740 mil personas han logrado los beneficios de la política social en este periodo para obtener con ello derecho a la jubilación o a la atención médica.

Salvo la referencia genérica a la insuficiencia de la política social, Peña no se refirió al aumento de dos millones de pobres que se reportó en el informe del Coneval.

Finalmente, en referencia a la remodelación de la vivienda en diez unidades habitacionales dijo que en la Ciudad de México una de cada cuatro personas vive en unidades habitacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -