23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Opera asaltante de choferes repartidores y de transporte público en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El pasado fin de semana fue herido de un tiro un vendedor de gas butano: Policía Municipal

- Publicidad -

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se está realizando un operativo para localizar a un presunto asaltante que comete asaltos a mano armada contra choferes repartidores y de transporte público, ya que el pasado fin de semana se reportó un intento de asalto a un vendedor de gas butano, quien al oponerse resultó herido de un tiro.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la colonia Alma Obrera, donde se recibió el reporte de una persona herida en la pierna por arma de fuego calibre 22. Al llegar al lugar, el chofer lesionado explicó lo sucedido, por lo que se montó un operativo para localización del ladrón.

Con este hecho, suman ya dos asaltos en lo que va de este mes, y es el décimo caso que se da de asalto a chofer repartidor en lo que va de este año, por lo que se presume que quien comete estos ilícitos es la misma persona.

Asimismo, las investigaciones que realiza la Policía Ministerial del Estado son para determinar si este sujeto que intentó cometer el atraco el fin de semana está relacionado con el robo a un chofer de Transportes de Guadalupe, quien fue lesionado en la colonia San Fernando, el pasado día 11 de este mes.

En este sentido, hizo la recomendación a choferes repartidores estar alerta cuando llevan a cabo una entrega y observen personas sospechosas alrededor, y no portar todo el efectivo; además de no oponerse a un asalto, ya que no saben de qué forma reaccionará el delincuente y podrían poner en riesgo su vida.

También se reportó un vehículo robado en la avenida Cinco Señores, el cual se recuperó de inmediato, ya que por una falla mecánica los delincuentes tuvieron que dejarlo abandonado en la avenida Luis Moya en la colonia El Orito.

Asimismo se registró un robo a casa-habitación en la colonia Las Américas, donde los ladrones aprovecharon que la vivienda estaba sola, por lo que se llevaron televisiones, y aparatos electrodomésticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -