11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“No idóneos”, casi la mitad de los maestros evaluados: SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El 46.8 por ciento de los maestros que fueron evaluados en el primer concurso de promoción a puestos directivos de educación básica resultaron “no idóneos”, de acuerdo a la información dada a conocer esta noche la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- Publicidad -

En este proceso de evaluación participaron 40 mil 318 docentes, quienes buscaban una plaza de directores de escuela, ascender a supervisor o a asesor técnico pedagógico. Es decir, 18 mil 872 aspirantes resultaron con calificación de “ no idóneo”.

El reporte incluye los resultados de las evaluaciones de Oaxaca y Michoacán, entidades en las que se aplicaron los exámenes el 26 y 27 de junio, una semana después de la fecha original, debido a la suspensión obligada por las manifestaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De los datos publicados, no hay información acerca de Chiapas, que fue la tercera entidad donde no se pudo aplicar la evaluación en las fechas originales del 20 y 21 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -