23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Intolerable, que militares atenten contra las personas: Cienfuegos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que “no debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el estado de derecho”.

- Publicidad -

Al recibir la Gran Orden de la Reforma, otorgada por la Academia Nacional, Cienfuegos agregó que los mexicanos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas deben estar unidos para que el país avance con firmeza y en ese sentido continuar “en el rumbo que ha trazado nuestro presidente (Enrique Peña Nieto)”.

En el marco de las recientes denuncias por violación a los derechos humanos y la presunta desaparición de 7 jóvenes en el estado de Zacatecas a manos de militares, el general secretario subrayó: “no toleraremos que en nuestras filas a quienes por acción u omisión atentan en contra de la vida de las personas”.

Tras subrayar que los soldados apegan su actuar al marco legal y al respeto irrestricto de los derechos humanos, Cienfuegos aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional velará por que los militares que sean acusados de violar la ley reciban un trato y un juicio justo y que sean las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades.

La condecoración al general secretario se la impuso el presidente de la Academia Nacional y ex diputado del PRI, José Elías Romero Apis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -