8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia el 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil y Chile, entre los países que asistirán al evento

- Publicidad -

■ Se tendrán presentaciones en varios municipios así como puestas en escena especiales

En medio de una gran fiesta de folclor internacional, nacional y estatal, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la edición 20 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

“Esta es la fiesta que hermana el folclor zacatecano con el de los pueblos del mundo”, manifestó el gobernador Miguel Alonso Reyes, ante miles de personas que abarrotaron la Plaza Miguel Auza.

“El evento de este año es antesala de la Folkloriada 2016, del que Zacatecas es sede y que estima la participación de unos 80 países en el mundo “, refirió.

Philippe Beaussant, presidente Mundial de CIOFF, comentó que esta fiesta del folclor es un ejemplo para los políticos del mundo, porque a través del baile y la música todos nos hermanamos.

La fiesta del folclor que une a los pueblos del mundo inició con el tradicional desfile, en las principales calles del Centro Histórico, mismo que fue presenciado por miles de personas.

Del 26 de julio al 2 de agosto, Zacatecas será la capital del folclor del mundo, porque más de mil músicos y bailarines se hermanarán con las familias zacatecanas y los visitantes.

Los países que asisten a este encuentro son Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, España, Francia, Canadá, Haití, India, Indonesia, Nicaragua, Panamá, Polonia y Rusia.

Los grupos nacionales provienen de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, a través de diez representativos locales.

Habrá funciones en Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Morelos, Trancoso, Tepetongo, Villa de Cos, Villanueva, Luis Moya, Huanusco, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Pánuco, Susticacán, Mazapil, Pinos, Río Grande, Valparaíso, Calera y Nochistlán.

En Zacatecas capital, habrá funciones en Plaza de Armas, Miguel Auza, 450 Aniversario, Ciudadela del Arte, el Teatro Fernando Calderón y El Lago, la Casa Municipal de Cultura, y la Plazuela Goitia.

Los embajadores culturales que visitan Zacatecas ofrecerán funciones especiales en Casa Hogar de la Tercera Edad, Casa Municipal de Cultura y Asilo de la Divina Providencia.

Este festival es considerado uno de los cinco mejores del mundo por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), organismo avalado por la Unesco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -