18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluye primera etapa de programa de cirugía de rodilla y cadera; colocan prótesis a 17 pacientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

TABASCO, ZAC. Con la jornada realizada en el hospital comunitario (HCT) de este municipio, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) concluyeron la primera etapa del programa de cirugía de rodilla y cadera.

- Publicidad -

Jorge Gerardo Haro, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal  (PBPE), informó que la jornada quirúrgica benefició a 17 pacientes de seis municipios del estado, a quienes les fue colocada una prótesis.

La osteoartritis -dijo- es la más común de las enfermedades reumáticas crónicas; incluso, ya se le considera como un problema de salud pública, que debe ser atendido con oportunidad y eficacia.

Por ello, dio a conocer que los SSZ programaron dos jornadas de cirugía para el presente año, las cuales se llevarán a cabo en diversas unidades hospitalarias de la propia institución.

La aportación conjunta de 1.2 millones de pesos de los patrimonios de la Beneficencia Pública federal y estatal, así como del Gobierno del Estado, fue fundamental para llevar a cabo la jornada quirúrgica 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -