15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pumas vence 3-0 a Monterrey en torneo de apertura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México. Pumas de la UNAM comenzó de forma prometedora el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al vencer 3-0 a Monterrey, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

- Publicidad -

Los goles de la UNAM en esta fecha uno fueron obra del mediocampista Alejandro Castro, al minuto ocho, del defensa uruguayo Gerardo Alcoba, al 23, y del atacante argentino Ismael Sosa, al 30.

Así, Pumas sumó sus primeras tres unidades para pensar más en la parte alta de la clasificación que en el tema porcentual, mientras Monterrey se fue en blanco de la capital.

Con la intención de dar una buena imagen en su presentación, Pumas salió con mayor determinación en el partido, aunque se llevó el primer susto al minuto dos con la falla del argentino Rogelio Funes Mori. Después, Universidad Nacional no perdonó.

El nuevo refuerzo Alejandro Castro se ganó los primeros aplausos de la afición “auriazul” luego de abrir el marcador con cabezazo imposible para el veterano Juan de Dios Ibarra, tras tiro de esquina cobrado por David Cabrera.

Sin dar opción a la respuesta regiomontana, Javier Cortés envió centro al área para la subida de Gerardo Alcoba y éste, como si fuera delantero, dio la media vuelta para el 2-0.

A Rayados nada le salió y recibió el 3-0 por conducto de Ismael Sosa, quien, fuera del área y con el “permiso” de la defensa rival, sacó derechazo para superar el lance de Ibarra.

Monterrey pudo haber recortado distancias en un descuido de la zaga universitaria, pero el estadunidense Édgar Castillo mandó su disparo apenas por un costado del arco defendido por Alejandro Palacios, quien en este inicio de torneo le ganó la partida como titular a Alfredo Saldívar y a Yosgart Gutiérrez.

Luego de ese pestañeo, Pumas siguió con su dominio y antes del entretiempo se quedó con las ganas de festejar el cuarto gol. El ecuatoriano Fidel Martínez falló a bocajarro ante Ibarra; luego se le anuló un gol al cuadro local por falta de Cortés sobre el arquero regio.

El propio “7” universitario estuvo cerca de la anotación pero su disparo fue desviado para pegar en el travesaño, ante un irreconocible Monterrey.

Con todo definido, el segundo tiempo salió sobrando, el equipo del Pedregal bajó el ritmo y Rayados, aunque trató de meterse al juego, simplemente no fue su día.

Pumas redondeó su buena actuación con atajadas de Alejandro Palacios a disparos de Funes Mori, en tanto el director técnico Guillermo Vázquez quiso enfriar el partido con el ingreso del argentino Daniel Ludueña y así se fue la parte complementaria, con un Pumas que gustó y un Monterrey que decepcionó.

El árbitro de este partido fue Marco Antonio Ortiz, quien ofreció una labor aceptable y amonestó a David Cabrera por los de casa y a Severo Meza y Cándido Ramírez por los visitantes.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, David Cabrera, Alejandro Castro, Javier Cortés, Fidel Martínez (Matías Britos, 77), Eduardo Herrera (Dante López, 83) e Ismael Sosa (Daniel Ludueña, 77). DT Guillermo Vázquez.

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Hiram Mier, Severo Meza, Stefan Medina, Walter Gargano, Édgar Castillo, Cándido Ramírez (Ricardo Osorio, 46), Neri Cardozo (Jesús Zavala, 46), Edwin Cardona, Aldo de Nigris (Pablo Barrera, 59) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -