10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tanto Corral como Anaya pueden garantizar estabilidad en el PAN: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “El partido necesita volver a sus orígenes” asevera

- Publicidad -

Tanto Javier Corral como Ricardo Anaya pueden garantizar estabilidad en el Partido Acción Nacional (PAN), de modo que el dirigente estatal de ese partido, Arturo López de Lara, dijo que no hay preocupación porque el próximo 16 de agosto cualquiera de los dos gane la presidencia nacional del blanquiazul.

A propósito de la contienda interna que se vive en el PAN, donde los militantes votarán por su nueva dirigencia en unas semana más y los únicos candidatos son el diputado federal con licencia, Ricardo Anaya Cortés, y el senador con licencia, Javier Corral Jurado, el líder estatal de los panistas opinó que los dos son “excelentes” candidatos, pues el primero tiene la fuerza de la juventud y el segundo la experiencia.

López de Lara señaló que el partido necesita volver a sus orígenes y reconocer cómo nació de la ciudadanía y para la ciudadanía, siendo una respuesta al PRI-gobierno y ahora en el entendido de que llegó un momento en que ya no sirvió a sus fines y se convirtió en una aristocracia política para ganar plurinominales, hacer negociaciones y actuar conforme a intereses personales.

De ahí la urgencia de sobrevivir a la nueva realidad e ir hacia la ciudadanía, pues además se debe entender que hasta 1997, 90 por ciento de la votación era para el PRI-PAN y PRD, pero ahora en 2015, sólo 60 por ciento es para esos tres partidos.

De modo que la nueva dirigencia debe llegar consciente de que el PAN está en un desgaste por todos los errores cometidos y si no se vuelve a la esencia partidista estarán condenados al fracaso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -