28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Sin justificar, la 61 Legislatura reasigna 500 mil pesos a pago de hoteles por la Copecol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La aprobación se realizó en la sesión celebrada el pasado 16 de julio: Soledad Luevano

- Publicidad -

■ Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas no dio detalles sobre adeudos en este concepto

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luevano Cantú, denunció que a poco más de cuatro meses de haberse realizado en Zacatecas la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), la Legislatura del estado el jueves 16 de este mes reasignó 500 mil pesos para pagar hoteles rentados para aquel evento, en que vinieron decenas de diputados de todo el país.

Como secretaria de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF) del Congreso de Zacatecas, relató que aquel día sesionó la Comisión y sus integrantes por mayoría aprobaron pagar esa cantidad, aunque aseguró que no les dieron detalles sobre los adeudos por ese concepto.

Luevano Cantú señaló que el coordinador de la bancada del PRI, José Haro de la Torre, se había comprometido a conseguir ese dinero con Gobierno del Estado a fin de que el Congreso sólo hubiera erogado casi 700 mil pesos por ser sede de la Copecol,  pero ahora se quieren 500 mil pesos más.

Refirió que en un inicio cuando se hizo la planeación del evento, la Legislatura presupuestó un millón de pesos para el evento, pero al final sólo se utilizaron 700 mil pesos porque gobierno puso el resto. Sin embargo, ahora la PPF aprobó que sean 500 mil pesos más; es decir, sería 300 mil pesos de los restantes que se presupuestaron en un inicio, más otros 200 mil pesos no contemplados, agregó la diputada.

Incluso dijo que hace cuatro meses se les informó a los integrantes de la PPF que gobierno había pagado 4 millones de pesos para la Copecol, “pero ahora resulta que no se ajustó y ello habla de que continúan manejándose recursos con gran opacidad”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -