11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide Obama igualdad de derechos para homosexuales en África

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Nairobi. El presidente estadunidense, Barack Obama, abogó este sábado en Kenia por la igualdad de derechos para los homosexuales y comparó la homofobia con la discriminación racial que sufrió en Estados Unidos.

- Publicidad -

«He sido coherente en toda África sobre este tema. Yo creo en el principio de tratar a las personas con igualdad ante la ley (…) y el Estado no debería discriminar con base en la orientación sexual», dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta. Además, Obama dijo a los periodistas que como «estadunidense de origen africano» es dolorosamente consciente de las consecuencias de la discriminación.

Bebés llamados Air Force One y Obama para recordar gira presidencial

Varios recién nacidos en Kenia recibieron nombres en homenaje al presidente de Estados Unidos, coincidiendo con su primera visita oficial al país, que dejó de recuerdo nombres como AirForceOne Barack Obama o Michelle.

En Kogelo, la localidad de los antepasados del mandatario estadunidense, ya hay varios niños llamados Barack Obama, pero desde que el presidente estadunidense pisó suelo keniano el viernes, dos madres de la ciudad occidental de Kisumu decidieron llamar a sus pequeños como el avión presidencial de EU, Air Force One.

«He decidido llamar a mi bebé ‘AirForceOne Barack Obama’ para que todos podamos recordar la visita de Obama a Kenia, pues es una gran bendición», explicó una de las madres, Lucy Akinyi Okot.

La otra madre, Lucy Atieno, decidió que su hijo se llame AirForce One, a secas.

«Me han dicho que es el mejor avión porque transporta a un líder muy poderoso de América que también es keniano», contó.

Los dos Air Force Ones son parte de los ocho niños nacidos el viernes por la noche en el hospital Kisumu Jaramogi Oginga Odinga Referral y cuyos nombres homenajean a Obama, según la enfermera Dolphin Akinyi.

«Ayer (viernes) a las 20:30 tuvimos ocho partos y todos los bebés están en una condición muy estable», indicó.

Para las niñas también se buscaron fórmulas que recordaran el día en el que un presidente estadunidense visitó por primera vez Kenia. Para una de ellas se eligió Michelle, el nombre de la primera dama de EU; para otra, Malia, como la hija mayor de la pareja; y para la tercera Malia Sasha.

«No podía llamar a mi hija de ninguna otra manera», dijo Wilkister Anyango, que eligió los nombres de las dos hijas de Obama para su propia prole.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -