27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Afecta a consumidores de leche Liconsa aumento de precio; pasó de 4.50 a 5.50 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Gobierno incrementa el costo de la canasta básica; no mejora sueldo, dicen

- Publicidad -

Madres de familia vieron afectada su economía por el aumento de un peso al litro de leche Liconsa, pues los beneficiarios del programa de abasto social de este producto a partir de este viernes se enteraron que tendrán que pagar 22 por ciento más.

Y es que el litro de este alimento pasó de 4.50 a 5.50 pesos, por ello, por la dotación de dos bolsas con cuatro litros deberán pagar 22 pesos, en lugar de 18 pesos.

Algunas beneficiarias de este programa social mencionaron que el Gobierno Federal impone el aumento a los precios de los productos de la canasta básica, sin considerar aumentos de sueldo.

Para Rocío, vecina de la colonia Díaz Ordaz, en la capital, este aumento afecta su economía, ya que en su gasto tiene prevista la compra de leche. “Yo pagaba por mi dotación de leche 28 pesos, por 8 litros, ahora pago 32 pesos; compré dos bolillos y ya gasté 40 pesos, ¿y qué voy a comer?”, expuso.

Opinó que es injusto que el gobierno afecte a los más pobres, pues se supone que este programa de Liconsa es para beneficiar a personas de escasos recursos, para ayudar a su economía y puedan consumir leche de calidad y a buen precio.

Desde hace más de 10 años acude desde temprana hora a la lechería que se encuentra a un costado del mercado Roberto Cabral del Hoyo, y no recuerda que en ese tiempo haya aumentado el precio de la leche.

“El gobierno hace lo que le da su gana con la gente, nos suben los precios del gas, de los alimentos de la canasta básica, sube la gasolina y pagamos nuestros impuestos; y no suben los sueldos y lo único que hacen es fregar a los más pobres”, agrega Rocío.

Con esta compra, dijo, puede dar leche a sus familiares durante unos días, pues el adquirir leche de marca comercial le resultaría más caro y tendría que pagar más de 60 pesos por 4 litros de leche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -