15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En Guadalupe hay plena confianza en las fuerzas castrenses, señala Roberto Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ha coadyuvado la Sedena con miles de acciones en el municipio para dar seguridad, asevera

- Publicidad -

■ Autoridades competentes determinarán situación legal del Ejército por el caso de Calera, dijo

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, mencionó que en el ayuntamiento se tiene plena confianza en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues la 11 Zona Militar ha coadyuvado con miles de acciones en el municipio para dar seguridad a sus habitantes. Lo anterior, respecto a la detención de militares por la presunta ejecución extrajudicial de 7 habitantes de Calera.

El alcalde agregó que el Ejército ha sido el pilar para resolver problemas de seguridad en el municipio, y de forma pública reconoció su entrega, compromiso y apoyo para salvaguardar a los guadalupenses.

Mencionó que el municipio de Guadalupe está agradecido con las fuerzas armadas, y a raíz de lo que se ha leído en la prensa sobre lo ocurrido con la ejecución de 7 personas de Calera por presuntos militares, deberán ser las autoridades competentes quienes determinen su situación legal.

“Yo puedo decir que personalmente confío plenamente en las autoridades militares, cuyo apoyo ha sido fundamental en este municipio para ayudarnos a dar tranquilidad a las familias guadalupenses”, dijo Luévano.

El presidente municipal dijo estar seguro que los militares hacen de manera inmejorable su trabajo para salvaguardar la integridad de los mexicanos,  y se tiene la seguridad de que el Ejército hace bien su trabajo, siempre con responsabilidad y lealtad y reveló que su participación ha sido fundamental para enfrentar a grupos del crimen organizado.

“Podemos tener mil acciones en beneficio que a veces no se ven o no son públicas, pero que nos han ayudado a mantener a Guadalupe muy tranquilo; yo creo que estos hechos como los de Calera son aislados y ya se determinará si son o no culpables pero es fundamental confiar en ellos”, comentó Luévano.

 

Inicia construcción de parque recreativo en Santa Rita

Además, el alcalde de Guadalupe dio el banderazo de arranque para la obra de áreas verdes en el fraccionamiento Santa Rita, para el cual se invertirá cerca de 600 mil pesos en un espacio de 460 metros cuadrados en una primera etapa, el cual contará con gimnasio al aire libre, concreto hidráulico estampado, una plaza con bancas, iluminación solar, área de caminata y juegos infantiles. Se pretende que esté terminada dentro de 3 meses.

Dijo que esta obra será significativa para los vecinos, a pesar de que es un espacio pequeño, ya que esta situación que se ha presentado en la cabecera con espacios cada vez más reducidos.

Reveló que por este sitio pasa un arroyo, por lo que se tuvo que hacer la construcción a desnivel y evitar que el cauce se lleve todo a su paso. Dijo que esta colonia se encuentra en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe y desde hace tiempo los vecinos hicieron la petición.

En este evento anunció la preparación del personal del bacheo para comenzar labores en diferentes colonias y avenidas principales del municipio, y aclaró que estas labores no se habían aplicado debido a las lluvias que se presentaron en semanas anteriores.

El alcalde pidió paciencia a la ciudadanía para llevar a cabo la campaña de bacheo, pues mientras no llueva se podrá trabajar, ya que la lluvia desprendería el material que se coloca para tapar los baches.

Indicó que se trabajará en las calles de esta colonia, y en una segunda etapa de reencarpetamiento, compromiso que se cumplirá en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Iniciarán 3 brigadas de bacheo estos trabajos, una en este fraccionamiento, una más hará trabajos de bacheo en Villas de Guadalupe y otra en la colonia Bellavista, y que estas cuadrillas barredoras se incorporarán a la zona centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -