26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia Peña Nieto creación de la Universidad Naval

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Veracruz, Ver. En el marco de la graduación de la clase 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la nueva Universidad Naval de la Secretaría de Marina, con ello la Armada de México, consideró el mandatario, se suma a los objetivos fundamentales de la reforma educativa que es alcanzar una educación de calidad.

- Publicidad -

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como el rector de la UNAM, José Narro, el mandatario destacó que con la creación de esta instancia se consolida el sistema educativo en la marina mexicana y es acorde al compromiso de la Secretaria de Marina de actualizar y reforzar su enseñanza técnica e impulsar la investigación científica y tecnológica.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se creó a partir de este jueves la Universidad Naval de la Secretaría de Marina a partir de la Heroica Escuela Naval Militar, como parte de los objetivos de esta dependencia incorporados en el Plan Nacional de Desarrollo.

La nueva Universidad Naval tendrá entre sus atribuciones: planear, coordinar , supervisar y evaluar el Plan General de Educación Naval. Elaborar los planes y programas de estudio con asesoría técnico metodologías de la Secretaria de Educación Pública; impulsar la investigación e innovación científica, académica y tecnológica; formar personal docente para que imparta las asignaturas y determinar los perfiles profesionales de los docentes.

Con ello, dijo Peña Nieto, se pretende fortalecer el poder naval del país, considero que con esta transformación la Marina estará en mejores condiciones estructurales para hacer frente a los desafíos que le demanda la nación.

A los 150 cadetes que hoy se graduaron les exhorto a que a partir de su inserción en la Armada de México se desempeñen con estricto pago a las leyes y con un absoluto respeto a los derechos humanos.

En su oportunidad, el secretario de Marina hizo explícito que con la graduación de cadetes y las modificaciones al sistema educativo de la institución se ratifica el compromiso de la dependencia a su cargo por sumarse a los esfuerzos de la reforma educativa por alcanzar una educación de calidad.

Peña Nieto también encabezó la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera ARM Uxmal PC-335 y de la patrulla interceptora ARM Circini PI-141.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -