29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Prerrogativas del PT se depositaron a otra cuenta como medida precautoria: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que se le hayan retenido las prerrogativas al Partido del Trabajo (PT) como lo denunció su dirigente, Geovanna Bañuelos. La delegación en Zacatecas del órgano electoral explicó que ante la posibilidad de la pérdida del registro, únicamente se depositó el recurso en una cuenta bancaria coordinada por interventor, pero no se dejaron en riesgo los salarios de los trabajadores.

- Publicidad -

Es decir, la delegada María del Refugio García detalló que al ser el PT un partido con registro nacional, después de conocer los resultados de los cómputos distritales en los cuales no alcanzó el 3 por ciento mínimo de votación para mantener su registro, de manera preventiva se nombró un interventor cuya función es en coordinación con responsables del partido, administrar y controlar todos los bienes e inmuebles, así como todo aquello que constituya el patrimonio del instituto político.

A efecto de que si en algún momento se confirma que el PT no alcanzó el 3 por ciento de votación, se proceda con un trámite de liquidación y haya un orden en cuanto a proteger los derechos laborales adquiridos por sus trabajadores, compromisos fiscales, multas y obligaciones con proveedores y si llegaran a sobrar bienes o dinero, pasarían a poder de la Federación.

Sin embargo, García insistió en que por no haber depositado los alrededor de 330 mil pesos a la cuenta del PT Zacatecas, correspondientes al mes de julio, no significa que se le haya dejado sin dinero, sino que puede disponer de él a través del interventor designado por el INE para efectos de administrar y controlar el patrimonio del partido.

En razón de ello, Refugio García consideró que el PT de esta entidad sí tiene las posibilidades de pagar la nómina, pero debe hacer un trámite para que el cheque lo firme el interventor en mención y el representante del partido ante el Consejo General del INE, pues la ley señala que se deberán proteger los derechos laborales de los empleados.

Insistió en que según la ley la notificación del interventor se hace al representante del partido ante el Consejo General, y por consecuencia éste deberá coordinarse con los presidentes de los comités estatales a efecto que no se queden sin recursos.

Por otro lado, García López informó que ha concluido la fiscalización de los recursos usados en la elección 2015 por partidos políticos y candidatos, incluso el informe fue aprobado por el Consejo General donde se determinó que en el país y entre todos se emitieron sanciones por 392 millones de pesos, aunque aún no está el desglose de conductas por cada uno de los estados y por ende se desconoce el caso de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -