8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Investiga SFP a funcionarios de Gobernación por fuga del ‘Chapo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Desde el lunes posterior a la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, la Secretaría de la Función Pública inició procedimientos de investigación en contra de funcionarios ligados al órgano desconcentrado que administran los penales federales de máxima seguridad, informó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien precisó que las indagatorias que realiza sobre los presuntos actos de corrupción, o bien, por omisiones en el desempeño de los funcionarios.

- Publicidad -

En entrevista al término del Reelanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, Andrade precisó que por ahora las investigaciones se concentran en estos funcionarios pero, a pregunta expresa, no descartó que pudieran estar involucrados funcionarios de la Secretaría de Gobernación, área competente en materia de administración de los penales.

Señaló que se han realizado algunas auditorías y otro tipo de acciones para verificar si hubo responsabilidades de funcionarios públicos en la fuga de Guzmán Loera.

Por otro lado, cuestionado sobre los avances de las investigaciones sobre la denominada Casa Blanca, que involucra al presidente Enrique Peña Nieto, Andrade, mencionó que en la próximas semanas se dará a conocer el resultado de las investigaciones y junto con ellas el expediente de todas las auditorías que fueron realizadas sobre el particular.

Cuestionado insistentemente sobre la posible impunidad, señaló que en la investigación quedarán claros los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -