7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluyen pruebas de perfil genético; los siete jóvenes desaparecidos en Calera fueron ejecutados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ A las 22:30 horas de este martes concluyó la entrega de cuerpos: Leticia Soto

- Publicidad -

■ Aún no hay información oficial sobre supuesta detención del coronel Martín Pérez Reséndiz

Pasado el mediodía de este martes, terminaron las pruebas de perfil genético que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para identificar los siete cuerpos hallados en Jerez, el jueves y sábado pasados.

Los resultados definitivos, informó la titular de esta dependencia, Leticia Catalina Soto Acosta, concluyeron que se trata de los siete jóvenes que desaparecieron el 7 de julio en Calera a manos de elementos del Ejército Mexicano, de acuerdo con los familiares y a los indicios hallados en un primer momento por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La procuradora sostuvo que, tras la identificación de los cuerpos, se procedió a finalizar los trámites para que estos pudieran ser recibidos por sus familiares.

Este proceso de entrega concluyó cerca de las 22:30 horas de este martes, informó la funcionaria estatal, con la presencia del personal de la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes se encuentran en la entidad realizando las investigaciones del caso, para dar seguimiento a una queja que recibieron por parte de los parientes de una de las personas fallecidas.

Después de que la Sedena informara el pasado domingo que, según se derivó de las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia Militar, había “indicios de una probable participación de personal militar” en la desaparición de los jóvenes de Calera, este lunes trascendió que el coronel del 97 Batallón de Infantería de Fresnillo, Martín Pérez Reséndiz, y otros tres mandos militares, fueron llevados a la prisión militar de Jalisco.

Este traslado, se informó de manera extraoficial, fue porque presuntamente los cuatro elementos castrenses dieron la orden de sustraer de una vivienda el 7 de julio a las personas que aparecieron ejecutadas en días pasados.

Sin embargo, hasta el momento continúa sin haber una confirmación oficial de esta información por parte de las autoridades militares ni de las civiles como la Procuraduría General de la República (PGR).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -