8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pilotos de F1 despiden a Bianchi en Francia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Niza. Familia, amigos, colegas y fans de Jules Bianchi despidieron hoy al fallecido piloto de Fórmula 1 en una emocionante ceremonia en la catedral Sainte-Réparate de Niza.

- Publicidad -

«La muerte de Jules es injusta hasta lo más profundo», dijo el sacerdote que ofició la misa en la ciudad de origen de Bianchi.

La homilía fue retransmitida a través de altavoces a los fans que se reunieron en la plaza frente a la iglesia.

En el interior, algunos de los compañeros de Bianchi sobre los circuitos asistieron al acto.

El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton; su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y el francés Romain Grosjean, piloto de Lotus y amigo íntimo de Bianchi, estuvieron entre los presentes.

Bianchi murió el viernes a los 25 años, después de nueve meses en coma tras sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Japón de 2014.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el lunes que retirará de la Fórmula 1 el número 17 en honor al francés.

La categoría reina del motor introdujo en la temporada 2014 una regla según la cual los pilotos elegían un dorsal -salvo el 1, reservado para el campeón- para el resto de su carrera. Bianchi escogió el 17.

La Fórmula 1 vuelve al asfalto este fin de semana con el Gran Premio de Hungría, donde se esperan nuevos homenajes para el ex piloto del equipo Manor, antes conocido como Marussia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -