17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Oaxaca recupera rectoría educativa, dice Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto, respaldó la decisión del gobierno de Oaxaca de desaparecer el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y realizar acciones diversas para instrumentar en esa entidad plenamente la reforma educativa y recuperar la rectoría en la materia.

- Publicidad -

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Salud, Defensa Nacional y Marina para fortalecer las medidas preventivas contra las adicciones, el mandatario aprovechó el foro para destacar el anuncio del gobernador Gabino Cué. En el gobierno de la República respaldamos la decisión, el deber legal y el compromiso ético para impulsar la reforma educativa y sus beneficios en todo el territorio nacional.

Insistió en que el combate a la pobreza no se da solamente con el fortalecimiento de las políticas sociales sino que implica además garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad. Dijo que su gobierno está comprometido con la instrumentación de la reforma educativa.

Una reforma que, dijo, sustentada en tres ejes, asegurar la calidad de la educación, garantizar la rectoría del estado en la materia y profesionalice al cuerpo docente en todo el país.

Recordó que la víspera fue cuestionado en Guerrero sobre posibles impactos negativos a los maestros por la evaluación educativa y aseguró que hay una tergiversación informativa sobre sus alcances. Dijo que no hay riesgo laboral pues la evaluación permite la profesionalización y sólo en el caso en el que los maestros con antigüedad, que no hayan pasado estos exámenes, se les retirará de grupo para trasladarlos a un área administrativa, para respetar sus derechos laborales.

Finalmente, ratificó que la decisión del gobierno de Oaxaca asegura el avance en esta reforma educativa para darle vigencia en todo el territorio nacional y lograr una educación de calidad en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -