18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Quiero ser gobernador de Zacatecas, lo digo con contundencia: Pedro de León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Antes se requiere la decisión de mi partido, porque soy un hombre de instituciones”

- Publicidad -

■ “La nueva batalla por el estado ahora requiere inteligencia, audacia, unidad y trabajo”

“Quiero ser gobernador de Zacatecas, lo digo con contundencia, pero antes se requiere la decisión de mi partido, porque soy un hombre de instituciones. También se requiere definir el cómo y el con quién”, afirmó Pedro de León Mojarro ante cientos de simpatizantes que acudieron este sábado a la celebración de su cumpleaños número 59.

El actual coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia federal a cargo de Rosario Robles, aseguró que la coyuntura en el estado es favorable para conformar una gran coalición entre partidos, organizaciones y ciudadanos, mediante la cual sea posible lograr los retos que Zacatecas no ha conseguido.

Entre esos retos, dijo, está que no haya ningún niño pobre en el estado y que no vaya a la escuela, que todos los jóvenes estudien, tengan espacios de recreación y una opción para construir su futuro y firmar una familia; que el campo sea bien organizado, productivo y exportador; que el gobierno encabece proyectos y propuestas desde la familia, la comunidad, el municipio y la región; y que una entidad donde los pequeños y grandes empresarios multipliquen sus ganancias, a fin de generar los empleos que Zacatecas requiere.

“Sueño con maestros comprometidos, orgullosos de su labor, pero que tengan la certeza de un salario digno y condiciones decorosas pata educar y formar a nuestros hijos y las futuras generaciones”, añadió De León Mojarro.

Señaló la necesidad de una mejor distribución de la riqueza, pues los recursos sobran, pero se reparten de manera inequitativa, por lo que convocó a “un trato” en Zacatecas, sin egoísmo y sin colores partidarios, en el que no prevalezcan los intereses personales o de grupo.

Según explicó el funcionario de la Sedesol, ese “trato” implicaría también que desde el funcionario más modesto hasta el más encumbrado, haya una atención eficiente y con resultados a todos los ciudadanos que lo soliciten.

Con la presencia de alcaldes, entre ellos Roberto Luévano, de Guadalupe, aseguró que es posible dotar de más bienestar para las familias, más calidad de vida, más oportunidades para los jóvenes, más y mejores empleos y más estructura para la entidad, pero ello requiere de unidad.

Al igual que en su libro Podemos Lograr Más, De León Mojarro manifestó estar convencido que será desde la familia, la comunidad, el municipio y la región, desde donde se podrá construir la grandeza del estado de Zacatecas, por lo que su apuesta radica en el fortalecimiento de los municipios.

“No nos autoderrotemos, veamos la adversidad como oportunidad. No desgastemos nuestra energía en disputas estériles, no vale la pena. La nueva batalla por Zacatecas ahora requiere inteligencia, audacia, unidad y trabajo con altura de miras”, concluyó el funcionario federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -