10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obras en la calle Mártires de Chicago, en su etapa final, señala alcalde de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En cuanto terminen se procederá al inicio de los trabajos en el circuito de Yanguas: Peña

- Publicidad -

■ Se espera que en el mes de agosto se concluyan todas las acciones de rehabilitación, dice

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que ya están a punto de concluir las obras en la calle Mártires de Chicago y agregó que, cuando éstas terminen, se procederá inmediatamente al inicio de los trabajos en el circuito de Yanguas.

En entrevista sobre el avance que presentan las intervenciones que se están llevando a cabo en el primer cuadro de la capital del estado, el alcalde señaló que en Mártires de Chicago están ya en “la última etapa de la obra, ya está por finalizarse, estamos con algunos detalles que se tienen que concluir”.

Añadió que la instrucción que se dio por su parte a quienes se encuentran trabajando en la zona fue la de no “aperturar” el área de Yanguas hasta no terminar primero las obras que ahora se están realizando.

Concluyó, por tanto, que “la instrucción que di es que se concluyera primero Mártires de Chicago y después aperturar Yanguas, porque es todo el circuito el que vamos a rehabilitar. Y si aperturábamos todo íbamos a generar mayor caos, mayor conflicto del que ya se generó por la realización de estas obras”.

El desarrollo que se tiene en los diferentes trabajos, señaló, varía dependiendo de la ubicación. Al respecto, expuso que en general oscilan entre 50 y 90 por ciento de avance. Mientras tanto, indicó que en el caso de los trabajos en la presidencia de Zacatecas y en el edificio de Seguridad Pública municipal se tiene un progreso de 40 por ciento.

Subrayó que ninguna obra está detenida. Puntualizó que, pese a que por ejemplo en el caso de la Avenida Insurgentes se han ralentizado los trabajos por las rehabilitaciones subterráneas de las redes de agua potable y drenaje, todas van avanzando conforme a los tiempos establecidos.

Por esto, sostuvo que en el mes de agosto estarán concluyéndose los trabajos en la gran mayoría de las obras “y rumbo al segundo informe (se estarán) terminando las obras que traemos en el primer cuadro de la ciudad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -