29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Anuncian segundo Paseo Ciclo turístico; se efectuará de Guadalupe a Luis Moya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Organizadores esperan la asistencia de 150 ciclistas; podría aumentar participación

- Publicidad -

El próximo 9 de agosto se efectuará el segundo Paseo Ciclo Turístico organizado por el club Vincit Cycling Vitae y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, el trayecto de este evento será de 90 kilómetros y saldrá desde Guadalupe, cruzará Ojocaliente y llegará a la cabecera municipal de Luis Moya.

La salida está programada para las 8 horas, desde el Jardín Juárez de Guadalupe. Ángel Perales, organizador del evento, puntualizó que se espera la participación de al menos 150 ciclistas, pero podrían llegar alrededor de 200.

Aclaró que no es una competencia, desde el año pasado que se trazó el plan del programa se planteó que se trataría de una práctica masiva y una convivencia familiar, pues en algunas ocasiones los ciclistas llevan a sus niños por algún tramo del recorrido.

Lo que sí se marca en la convocatoria es que el nivel de los participantes sea medio o avanzado, pues se trata de una prueba desgastante, ya que son 90 kilómetros de recorrido, en algunos tramos con subidas o pendientes prolongadas, en este sentido, se solicita que las bicicletas que se usen se encuentren en buen estado, además de que se lleve un kit de cámaras, parches y herramienta para cualquier imprevisto.

Los participantes deberán de pagar un costo de inscripción de 150 pesos, recibirán un kit de artículos que incluye una playera, tines especiales, abastecimiento con fruta y bebidas hidratantes en el trayecto y lunch al término del paseo, el cual consta de 3 gorditas y una bebida, comida tradicional del municipio de Luis Moya.

Ángel Perales recordó que en Semana Santa se realizó el primer Paseo Ciclo Turístico, en aquella ocasión se esperaba a 100 ciclistas, pero al final se dieron cita 200, ese recorrido constó de 70 kilómetros, el segundo paseo se tenía programado para el año que entra, pero fue tanta la insistencia que se optó por adelantarlo y concretar en agosto esta segunda edición.

El organizador indicó que la geografía de Zacatecas permite que los ciclistas puedan disfrutar de todo el recorrido, pues los cerros y paisaje siempre son atractivos para los participantes, finalmente recalcó que el paseo sólo es de ida por lo que los clubes y ciclistas que decidan participar deberán de organizarse con camionetas y otros transportes para poder regresar a sus lugares de origen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -