7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 16/07/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Es bueno el encaje, pero no tan ancho”

- Publicidad -

UNO: Aumentan rumores de que Beltrones llega a Gobernación.

DOS: Más vale tarde que nunca.

TRES: Nahle, su viaje a París y lanza proyectiles sabor a Baguette.

COLOFÓN: Sobre el nivel de preocupación de muchos mexicanos.

 

UNO: “Ten cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir”

No es sólo un rumor creciente en este país, sino también en revistas y diarios internacionales: al gobierno de Enrique Peña Nieto le falta un golpe de timón en su política interior.

Así las cosas, la primera mitad del sexenio puede llegar al mismo tiempo que la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong.

El cambio no sería menor: implica una nueva estrategia y tal relevo sacudiría bastante el panorama de la sucesión en el estado de Zacatecas.

Ya se verá acá cómo brotan “amigos del alma” de Manlio Fabio Beltrones.

Y como es de costumbre los que se decían amigos, casi hermanos de Peña Nieto, ahora voltearán de página para ser camaradas se Don Beltrone, el Vladimir Putin, pero sin Vodka, pero con bastante tequila.

Hablando de legisladores de talla, este viernes llega también Alejandro Encinas, por cortesía de Rafa Flores y la reciente fundación Badillo que a últimas fechas regala uniformes y demás dádivas desde una ferretería. En fin.

Lo importante es saber qué posición y mensaje dará, veamos si la izquierda en vez de culpar a La Jornada Zacatecas y a este tecleador va subiendo la mirada y escucha los consejos de Encinas.

Será interesante observar las reacciones.

 

DOS: “Ojalá sea cola y pegue”

Más vale tarde que nunca y por fin se concretó el inicio de la construcción del parque eólico que pertenecerá a una empresa italiana donde se invertirán 200 millones de dólares.

Al final no fue ni en Zacatecas o Vetagrande donde desde hace años anunciaron el proyecto y a la fecha no ponen ni la primera piedra.

Dicen que Peschard en tiempos de secretario de Infraestructura de agandalló los terrenos y por esa razón no sale el proyecto.

Al final el beneficio será para la raza del semidesierto, a la que tanta falta le hace proyectos amables con la naturaleza.

No estaría mal una planta de energía solar, también existen las condiciones para ello.

Al fin algo de buenas noticias.

 

TRES: “Un perdido a todas va”

Varios zacatecanos dudan si presumir o no que uno de los 400 gozosos acompañantes del presidente Peña Nieto a París es el paisano Arturo Nahle, subsecretario de la Sedatu.

Por lo pronto sí presumió eso el propio Nahle.

Algunos coinciden en que cada seis años se vive lo mismo: aspirantes a gobernador que buscan “pegarse” a las espaldas del Presidente de la República en turno y vaya momento en el que descuide pegarse a un Presidente que atraviesa por el desprestigio y repudio casi generalizado.

Por lo pronto, Nahle recibe ya el repudio de muchos de sus paisanos.

Mala estrategia del ex procurador.

 

COLOFÓN: “Están iguales el garrero y el chiquihuite”

Si bien las opiniones vertidas en las redes sociales no son decisivas para la vida nacional, sí reflejan como en un espejo la situación de nosotros los mexicanos.

Lo que ahora está muy comentado es el mentado desaire del presidente Peña a su esposa o de su esposa a él…

Escasos son los que comentan sobre los temas fundamentales para el país, las próximas reformas estructurales, la participación de empresas extranjeras en la extracción de petróleo o la propia agenda en París.

Nuestro nivel de preocupación y debate es paupérrimo.

Como decía aquella canción: Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -