25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este año se tienen como meta 220 mil reafiliaciones al Seguro Popular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en la entidad, mencionó que a partir de septiembre se reforzarán los trabajos para la reafiliación de beneficiarios de este año, y evitar rezagos en las 7 jurisdicciones sanitarias.

- Publicidad -

Recordó que la meta es de 220 mil reafiliaciones y este año no se autorizó ninguna afiliación nueva. Indicó que se tiene que cumplir con los trámites antes de que concluya el año, por lo que ya se iniciaron labores en municipios como Tlaltenango y Teúl de González Ortega.

Mencionó que de no cumplir con la meta, se tendría una disminución en el presupuesto que le corresponde a la entidad, lo cual sería lamentable.

Díaz Montaño dijo que no se puede dar de baja a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que están afiliados al Seguro Popular, debido a que las inscripciones a este régimen se hacen de buena voluntad sin investigar si se tiene o no seguridad social.

“Nosotros no investigamos si están afiliados a otro instituto del Sector Salud, por lo que si yo doy de baja a alguna persona que esté en ambos regímenes, me pueden demandar por lo que requerimos un acuerdo a nivel federal”, explicó el funcionario.

Señaló que actualmente los directores del Sector Salud están acordando cómo llevar a cabo los pagos de los servicios médicos o al menos el reembolso de los insumos y medicamentos que se ofrecieron a los derechohabientes que están inscritos en el IMSS o ISSSTE dentro del Seguro Popular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -