15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Colabora Migración con otros estados para verificar seguridad y nacionalidad de niños jornaleros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Llevan a cabo operativos de revisión en autobuses, explica delegado federal

- Publicidad -

■ Procuraduría de la Defensa del Menor apoya en revisión de situación legal de los menores

Personal de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) en operativos de revisión en autobuses de transporte, ha detectado que viajan menores de edad con jornaleros para emplearse en campos agrícolas, sin embargo, se trabaja en conjunto con Procuradurías para la Defensa del Menor de otros estados para verificar su nacionalidad y que estos niños lleguen de forma segura al destino al que van a laborar.

Lo anterior fue expuesto por José de Jesús Vega, delegado del INM, quien abundó que en estos operativos se ha detectado grupos numerosos de menores que viaja del sur hacia la parte norte del país, en su mayoría acompañado, y se revisa que tengan la nacionalidad mexicana.

En estos casos, se pide el apoyo a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que envíe a personal que ayude a revisar la situación legal de los pequeños, por si hubiera casos de niños que son deportados de Estados Unidos y que tienen que regresar con sus familias.

En este sentido, también se realiza un trabajo de coordinación con las procuradurías encargadas de la defensa de los menores de varios estados del norte, para que supervisen que los niños lleguen bien cuidados a su destino.

El funcionario federal mencionó que muchos jornaleros viajan en familia a través de autobús, y algunos pasan por Zacatecas para llegar a trabajar a campos de municipios de la zona norte, como Fresnillo.

En otro tema, Vega Ordoñez descartó que se haya presentado una fuga de migrantes centroamericanos asegurados por trabajadores del INM, como se rumoró hace unas semanas, ni tampoco que se haya tenido la evasión de un centroamericano del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Cieneguillas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -