15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/07/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“A falta de pan, tortillas”

- Publicidad -

UNO: De las redes a las plazas y aulas.

DOS: Evaluación pareja y salida necesaria.

TRES: Prosiguen los despidos injustificados en Huanusco.

COLOFÓN: Misteriosa reunión Bronco-Velasco.

 

UNO: “Quien bien te quiere te hará llorar”

Pese a lo mal que pinta la negociación entre Atenas y la Troika europea, los ciudadanos griegos nos dieron un ejemplo de participación, no se conformaron con llenar plazas o inundar con insultos las redes sociales; fueron a las urnas para que el triunfo en el plebiscito fuera contundente.

Va el ejemplo para tomarlo en cuenta, para pasar de la indignación virtual a la organización colectiva que luche por sus derechos.

Ya viene la reforma al sistema de salud y la ley de aguas; su defensa no sólo será por redes sino la movilización y comunicación uno a uno será fundamental.

 

DOS: “Oficio de albardero: mete paja y saca dinero”

Total, si un profesor reprueba lo corren, pero si se les escapa el criminal más peligroso de lo que va del siglo 21, los responsables siguen tan campantes encabezando el desorden que ellos mismos crearon. El buen juez por su casa empieza y Osorio Chong, al parecer ya le quedó grande la suya.

La coyuntura es tal que la fuga de El Chapo es la justificación perfecta para la llegada de Beltrones ya sea al PRI o a la mismísima Secretaría de Gobernación.

De ser así, el tablero político zacatecano se mueve de significativa manera.

 

TRES: “Con la cruz en el pecho y el diablo en los hechos”

Bastantes explicaciones tiene que dar José Ignacio García Leyva, presidente de Huanusco, por la cascada de despidos injustificados e incumplimientos de pagos de liquidación.

De nada sirvió la visita de Armando Moreira, dirigente de los sindicalizados trabajadores del gobierno.

De nada sirvieron, tampoco, plantones y manifestaciones.

 

COLOFÓN: “El que define se define”

Llama a mucha sospecha el más reciente pronunciamiento del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, también militante del Partido Verde, quien en las redes sociales destaca su encuentro con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, y alaba “el ejemplo de muchas mexicanas y mexicanos que quieren participar como candidatos independientes en el país”.

De ese tamaño.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -