11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Otros 5 presos se habrían fugado con “El Chapo”: Proceso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Proceso •

Otros cinco presos se habrían fugado del penal del Altiplano junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con fuentes policiacas que solicitaron el anonimato citadas por la revista Proceso.

- Publicidad -

Los cinco reclusos eran escoltas del líder del Cártel de Sinaloa y entraron con él a la zona de regaderas el sábado 11, día en que ocurrió la fuga, pero la información se mantiene reservada por las autoridades federales, indicaron las fuentes al medio este lunes.

Los informantes, que participaron en las labores de búsqueda en el túnel por el que escapó “El Chapo”, aseguraron que no resulta claro si existe una conexión entre el boquete edificado para la huida y los ductos del Sistema Cutzamala, pero la estructura sí tiene algunas ramificaciones.

La revista Proceso también informó que las autoridades del ayuntamiento de Almoloya de Juárez desconocían la existencia de la obra en construcción que sirvió para la fuga del capo sinaloense.

El lote fue adquirido en 1989 por una persona de nombre Calixto Estrada Castillo y, de acuerdo con el alcalde Vicente Estrada Iniestra el dueño no tramitó ningún permiso para construir, por lo que la obra se realizó de manera ilegal.

(Con información de Proceso).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -