9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ocupación hotelera de 100% durante la Ruta Pueblos Mágicos, en Pinos: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participaron 96 vehículos y 210 personas de seis ciudades del país

- Publicidad -

La segunda fecha de la Ruta Pueblos Mágicos dejó una ocupación del 100 por ciento en hoteles de este municipio durante el pasado fin de semana y registró la participación de 210 personas de seis ciudades del país.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que 96 vehículos participaron en esta segunda fecha del producto turístico alternativo denominado Ruta Pueblos Mágicos.

Los participantes provinieron de las ciudades de Durango, Aguascalientes, Saltillo y los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, quienes llegaron a Pinos la tarde del viernes 10 y se fueron el domingo 12 de julio.

El funcionario comentó que la ruta recorrida por los motociclistas y acompañantes fue de 180 kilómetros y abarcó ex haciendas y comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Ello permitió a los participantes conocer y disfrutar los atractivos turísticos naturales con que cuenta el Pueblo Mágico de Pinos, lo que se tradujo en derrama económica para los comercios del lugar.

El funcionario estatal adelantó que la tercera fecha de la ruta Pueblos Mágicos se llevará a cabo en el municipio de Teúl de González Ortega y está programada para realizarse en octubre próximo.

Inguanzo González destacó la presencia del presidente municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, quien también dio el banderazo de salida a los 210 participantes de esta ruta de deporte extremo 4×4.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -