10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obras del Centro Histórico se realizan en tiempo y forma: Carlos Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El plazo para concluir es el próximo mes de agosto, señaló

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que las obras que se realizan en calles como Insurgentes y Mártires de Chicago se realizan en tiempo y forma, pues se tiene un plazo para concluir hasta el próximo mes de agosto.

“Se ha percibido un retraso por parte de los habitantes que viven en estas calles porque son obras que requieren un trato especial y una atención mayor, pero estamos en los plazos que se fijaron con las constructoras y no podemos hablar de un retraso hasta que concluya el plazo límite”, dijo el presidente municipal.

Asimismo, con las lluvias atípicas que han caído en la capital se ha tenido que redoblar esfuerzos para dar atención a viviendas que tienen problemas de humedad no sólo en fachadas, sino en interiores.

Dijo que en las calles donde se hacen estas obras se ha detectad que las tuberías del drenaje son obsoletas, además de que se ha tenido que resanar cada calle desde el subsuelo a razón de la humedad que ha dejado la lluvia y que puede poner en riesgo las viviendas del centro.

Peña Badillo expuso que estas obras afectarán lo menos posible la imagen de la ciudad, pues se busca mejorar la cara de la ciudad en corto y mediano plazo para que los visitantes y zacatecanos tengan calles dignas.

Asimismo, las obras que se realizan en la avenida Torreón van a la par de los trabajos que se hacen en la Alameda Trinidad García de la Cadena, por lo que se estima que estén concluidas para el próximo mes de septiembre para evitar molestias a la población.

En otro punto, comentó que ya se tiene una estrategia de instalar a personal de guardia en el ayuntamiento de Zacatecas para dar atención a la población durante la temporada vacacional y evitar que los contribuyentes tengan problemas con los trámites que harán en esta temporada.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -