23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece PGR 60 mdp por pistas sobre ‘El Chapo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información «útil, veraz y oportuna», que auxilie con eficacia a la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, informó hoy la titular de esa dependencia, Arely Gómez.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora mostró además una imagen reciente de Guzmán, evadido del penal de El Altiplano el sábado anterior.

Gómez dijo que la averiguación previa del caso está a cargo de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).

Añadió que en la investigación se han recabado declaraciones de 34 trabajadores del penal, cuya situación jurídica aún no se determina.

También hay testimonios de 17 de los internos de El Altiplano, recluidos en las celdas cercanas a las de Guzmán.

La indagatoria es «a fondo y profunda» y se agotarán todas las líneas de investigación, dijo Gómez.

La procuradora informó, además, que habrá citatorios y órdenes de localización para más personas, empleados públicos o no, que puedan ofrecer elementos para la investigación.

Al concluir la recolección de pruebas periciales en la casa por donde salió El Chapo, los medios de información tendrán acceso a la construcción, indicó la titular de la PGR.

Gómez anunció que está a disposición del público la línea 01 800 00 854 00 para recibir información anónima sobre el caso, que conduzca a la recaptura de El Chapo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -