23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Raúl Castro felicita a Tsipras por el “no” a exigencias de acreedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

La Habana. El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por su “valiente política” después de que los griegos dijeran “no” al nuevo programa de ajustes de los acreedores internacionales en el referendo del domingo.

- Publicidad -

“Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del ‘no’ en el referendo”, escribió Castro en la misiva a Tsipras publicada hoy en el diario oficial Granma.

“Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que usted preside”, agregó el mensaje del presidente de la isla socialista en el Caribe.

Los griegos votaron el domingo con una amplia mayoría del 61.31 por ciento contra las nuevas políticas de austeridad que proponen los acreedores internacionales para el país heleno.

El plan prevé nuevas reformas y recortes para que Grecia siga recibiendo las ayudas que necesita su economía. El posible “no” de Grecia generó antes del referéndum temores a una eventual salida del país del euro, la moneda común de la Unión Europea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -