13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mueren seis sujetos tras agredir helicóptero de Marina en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Un helicóptero de la Armada de México recibió siete impactos de bala cuando marinos realizaban labores de patrullaje aéreo y terrestre a 70 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al repeler la agresión de seis agresores que resultaron muertos.

- Publicidad -

El suceso ocurrió cuando infantes de Marina realizaban un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, «para localizar grupos de la delincuencia que operan en el área, con base a información de inteligencia naval».

Informó la Secretaría de Marina, la cual añadió que el personal naval avistó vehículos con personal armado en su interior, los cuales al notar la presencia del personal naval, comenzaron a dispararle a la aeronave.

En respuesta se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, «quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores».

Cómo resultado del enfrentamiento, agregó la dependencia, se contabilizaron siete impactos recibidos en el aeronave, mientras que el personal naval resultó ileso.

Hasta el momento, se mantiene patrullaje en el área y fueron cuatro vehículos, seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de que las personas muertas (no se informó de heridos entre los agresores), los vehículos y las armas fueron puestos a disposición de la las Procuradurías General de la República y del estado de Tamaulipas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -