11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian sindicatos de Cecytez adeudo por concepto de promoción docente; afecta a 300 profesores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Culpan a Sefin de esta retención, la cual consta de 450 mil pesos y se remonta a enero pasado
  • Fuera de la capacidad de directivos, problemática de falta de liquidez para cumplir con prestaciones laborales, señalan
  • Anuncian que entre mañana y este miércoles, posiblemente realizarán una protesta en demanda del pago, en las instalaciones de Sefin

Los secretarios generales de los sindicatos de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Moisés Lara García y Julio César Ortiz, denunciaron el adeudo que, por concepto de promoción docente, afecta a alrededor de 300 maestros de este subsistema educativo, y cuya retención se remonta a enero pasado.

- Publicidad -

Los líderes sindicales responsabilizaron del incumplimiento a su Contrato Colectivo de Trabajo a la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.

“Nunca habíamos tenido que salir a que se nos pagara la quincena”, dijeron sobre el recuento de lo que laboralmente ha significado este sexenio para los trabajadores del Cecytez.

Después de la remoción del anterior director general de este subsistema, a quien señalaban como obstáculo para lograr los pagos, están convencidos de que la problemática de falta de liquidez para cumplir con las prestaciones laborales está fuera de la capacidad de los directivos.

El sostenimiento financiero del Cecytez es un acuerdo peso a peso con la Federación, y mientras que esta última proporciona su parte, Gobierno del Estado está entregando sólo entre 17 a 20 centavos.

El adeudo por concepto de promoción docente asciende a alrededor de 450 mil pesos y formaba parte de uno mayor, que fue saldado para el caso de la plantilla laboral administrativa la semana pasada, con un pago de 500 mil pesos.

Los sindicalistas anunciaron para este martes o el día siguiente una posible protesta en demanda del pago, que realizarán en las instalaciones de la Sefin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -