28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Casi al 100%”, restablecimiento del abasto de combustible en la entidad: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • De igual forma, a través de un comunicado, Pemex señaló que “a partir de mañana se regulariza el abasto de combustibles en Zacatecas”, tanto en la capital como en el municipio conurbado de Guadalupe
  • Ante esta problemática, la empresa anunció que incrementará “la adquisición de volúmenes adicionales de importación” de gasolina y diésel

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que el restablecimiento del abasto de combustible en la entidad está “casi al 100 por ciento”. Confió en que no vuelva a presentarse una situación de esta naturaleza; sin embargo, añadió que “evidentemente, no se descarta”, porque la escasez de gasolina se debió a un “problema multifactorial” derivado de fugas u ordeñas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los cambios en el sistema de distribución para evitar los robos.

- Publicidad -

Aun así, Alonso Reyes subrayó que Zacatecas no fue el único estado afectado, sino que se vieron en las mismas condiciones cerca de 10 entidades del país.

Consideró que, “si bien pues hubo relativo desabasto, también un poco contribuyó que se provocara el pánico o la alerta de que pudiera haber un cierre de gasolineras por tiempo indeterminado, lo cual provocó filas más grandes”.

A través de un comunicado, Pemex señaló que “a partir de mañana se regulariza el abasto de combustibles en Zacatecas”, tanto en la capital como en el municipio conurbado de Guadalupe, y como acciones que ha tomado la empresa para solventar el problema de abasto, ha sido la de incrementar “la adquisición de volúmenes adicionales de importación” de gasolina y diésel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -