25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Termina la primera edición del Festival de Performance Zacatecas-México 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Analizan para la clausura la obra de María Eugenia Chellet; concluyen talleres y cursos

- Publicidad -

Durante cinco días de intensos trabajos concluyó el primer Festival de Performance Corpóreo Zacatecas-México 2015, en el que los artistas desarrollaron diversas actividades, a fin de conformar un banco de datos y crear archivos de arte de sus prácticas generadas en el evento, recopiladas a través de fotografías, videos y texto.

Este evento fue realizado en un espacio representativo de la vida cultural de la capital zacatecana, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde el subdirector Manuel Meza Montalvo realizó el acto de clausura.

El festival presentó las conferencias Introducción al Performance, impartida por Pancho López; Performance y Archivos ¡Moda o cambio de paradigma? y Archivos de Arte y Prácticas de Creación, El Caso Pinto mi Raya, por Mónica Mayer; Panorama del Performance en México, de Ramón López; Performance: entre la Acción y el Estigma, de Gustavo Álvarez, y La pertinencia del Espacio Público en el Performance, de Celeste Flores.

Se presentó para el cierre un conversatorio con María Eugenia Chellet, Sigifredo Esquivel Marín, Sonia Viramontes, docentes de la UAZ, y la escritora Sofía Gamboa.

Este conversatorio analizó la obra de María Eugenia Chellet, que tiene que ver primordialmente con el autorretrato, una forma de explorar la identidad y afirmar su ser en el espacio y en el tiempo, en el cual aborda el mundo mítico de las imágenes femeninas arquetípicas, prototípicas y estereotípicas, idealizadas en la pintura clásica, en el cine, en la historieta, en los pin-ups y la publicidad.

Se destacó también la presentación del libro MUMA Museo Mujeres Arte Goce Encuentro, con los comentarios de Isis Pérez, la artista visual Sonia Félix Cherit y Mónica Meyer.

Finalmente, el tallerista Pancho López culminó su labor con una muestra de trabajos acerca de la ira, de la rabia contenida y de las relaciones entre los humanos en la vida cotidiana y sus procesos, sentimientos e identidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -