18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se desgaja cerro sobre carriles de la autopista México-Toluca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ocoyoacac, Mex. La intensa lluvia y granizo que azotó gran parte del poniente del Valle de México la tarde de este domingo, provocó el deslave de un cerro sobre los carriles de la autopista México-Toluca, con dirección a la capital del país.

- Publicidad -

Desde las 19:30 horas, cientos de automovilistas que regresaban al Distrito Federal tras pasar el fin de semana en provincia, quedaron varados en la autopista pues por la cantidad de tierra y lodo que cayó sobre la cinta asfáltica bloqueó totalmente la circulación.

El desgajamiento del cerro, a la altura del kilometro 29 de la autopista, no provocó víctimas, heridos, o pérdidas materiales, a pesar de a la hora que se produjo había un gran asentamiento vehicular en la zona por la lluvia que caía con intensidad.

Bomberos de la delegación Cuajimalpa acudieron al lugar para iniciar con el retiro de la tierra y lodo que se esparció por la carretera.

Unidades de la Policía Federal hicieron cortes a la circulación en la autopista a la altura de la Marquesa para direccionar a los automovilistas hacia la carretera libre, que aunque tenía transito lento avanzaba constantemente.

Antes de que se registrara el deslave, la Policía Federal implemento el operativo carrusel para orientar a los usuarios de la pista a conducir sobre el granizo que cayó durante la tarde en la zona serrana que divide al Distrito Federal y al estado de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -