13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Normatividad, impedimento para crear el Consejo Técnico Consultivo: Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se debe buscar una legislación transitoria: director del IPN

- Publicidad -

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que la conformación del Consejo Técnico Consultivo, proceso exigido en el marco del movimiento estudiantil acontecido meses atrás, aún no procede debido a la normatividad.

Explicó que al ser la Upiiz una institución de nueva creación, que apenas registra la graduación de una generación, no procede aun la conformación de ese organismo de acuerdo a las reglas y normatividad del IPN.

Hay ciertas reglas de cómo se forma el Consejo y tiene que haber egresados. Entonces las unidades últimas que se han hecho como es el caso de la Upiiz y también del estado de Hidalgo, se tiene que buscar una especie de legislación transitoria que permita integrar esos Consejos y permita elegir consejeros estudiantes, docentes y no docentes, expuso.

Entonces, es necesario realizar un estudio para determinar cómo instaurar ese Consejo en la Upiiz y ello implica tiempo debido a la situación concreta de la Upiiz. Si fuera una unidad bien constituida, con generaciones de egresados, sería sencillo y rápido convocar a una elección de consejeros.

Hernández Garrido reiteró que el caso de la Upiiz es especial, al igual que alguna otra unidad, por lo que se está trabajando en una manera de constituir ese Consejo y que eventualmente se le tome protesta y a partir de ello organizar los procesos de elección de terna para director, subdirector, y demás cargos de la vida legislativa al interior de la institución.

Ese ha sido un señalamiento desde el principio de la administración, de ajustarnos a la legislación politécnica, al reglamento interno, y a la Ley Orgánica, añadió el director interino.

Asimismo, recordó que al ser nombrado en ese cargo, se le notificaron problemáticas que eran necesarias de ser atendidas de inmediato, por lo que su labor se ha focalizado en la revisión de todos esos aspectos que le fueron señalaron por alumnos y docentes.

Entre los objetivos que se planteó a su llegada, agregó Hernández Garrido, ha sido incrementar la matrícula para el próximo ciclo escolar, para lo cual se revisarán las posibilidades y capacidades del plantel para hacerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -