12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No dejaremos caer a los griegos pese a resultado de referendo: Bruselas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Berlín. Los europeos «no dejarán caer» a los griegos aunque el referéndum de este domingo dé la victoria a un «no», y podrían conceder rápidamente créditos de emergencia a Atenas, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

- Publicidad -

Asimismo advirtió que si gana el «no», Grecia deberá introducir una nueva moneda.

«No dejaremos caer a la gente en Grecia, cualquiera sea el resultado de la votación del domingo», aseguró Schulz en el diario alemán Welt am Sonntag.

«Quizá deberemos acordar créditos de emergencia a Atenas para que los servicios públicos continúen funcionando y que la gente que lo necesite reciba el dinero necesario para sobrevivir», agregó.

«Habría fondos disponibles a corto plazo en Bruselas para eso». Sin embargo, alertó de que esto no sería una solución duradera. Si los griegos votan «no», «deberán introducir otra moneda, puesto que no tendrán más euros a disposición como medio de pago», advirtió Schulz en una entrevista concedida a la radio pública alemana Deutschlandfunk.

«Cómo van a pagar los salarios ¿Y las jubilaciones? Pero desde el momento en que alguien introduce una nueva moneda, sale del euro», continuó. «Son elementos que me hacen esperar que la gente no vote el ‘No’ (…) Espero que el pueblo diga ‘Sí'», concluyó.

Los griegos votaban este domingo en un referéndum en el que se les pregunta si aceptan las condiciones impuestas por sus acreedores (UE, FMI, BCE) a cambio de una ampliación del rescate que recibe el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -