9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“Destapados” en la UAZ son por el vacío de poder que hay en la institución: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Todo mundo coincide en que el actual Rector no tiene mucha presencia política”, señala

- Publicidad -

■ Se requiere un candidato que conozca perfectamente el asunto de la gestión, puntualiza

El hecho de que ha comenzado a “calentarse” el ambiente para la sucesión de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) puede ser atípico, pero es el resultado del vacío de poder que hay en la Máxima Casa de Estudios, opinó el ex rector, Alfredo Femat Bañuelos.

Ante los presuntos destapes de aspirantes a dirigir la administración central de la UAZ, el también diputado comentó en entrevista que todo mundo coincide en que el actual Rector no tiene mucha presencia política y no se hace sentir en la vida pública, de ahí la necesidad de la renovación.

Es así que “hay rumores” de gente que se está destapando, lo cual creyó es normal y sería bueno que los interesados se encaminen en noviembre-diciembre a dar los primeros pasos, fechas en que se hablará ya de precandidatos para que a partir de febrero-marzo inicien las campañas en forma y el 7 de mayo de 2016 se realice la elección no sólo de Rector sino de directores y consejeros universitarios.

Consideró que las diferentes corrientes políticas comienzan a hacer sus primeros movimientos para tratar de coincidir entre ellos mismos, y si bien aseguró que él no ha participado, sabe que los universitarios ya platican para llegar a acuerdos en candidaturas de unidad o de bloques.

En tanto hay definiciones, opinó que hay bastante gente con el perfil administrativo, político y académico por lo que sería difícil dar un nombre. Sin embargo ante la coyuntura que vive la UAZ, insistió que se requiere un candidato que conozca perfectamente el asunto de la gestión porque enfrentará una Universidad muy endeudada y deberá gestionar, lo cual se podrá dar si no hay un compromiso claro con lo académico y la calidad.

Deberá ser una persona muy comprometida que sepa cómo se realizan las funciones sustantivas de la UAZ y comprometerse con la comunidad, agregó además que tenga gran capacidad de gestión, con oficio político y conjunte la mayoría de las expresiones para que asuman un compromiso a favor de la UAZ porque la problemática no sólo es en temas financieros, sino en el sentir de los universitarios, que está un poco debilitado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -