15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Toma Supdacobaez oficinas generales del subsistema; exigen pago de aumento salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El acuerdo era que se saldaría antes del 30 de junio: García

- Publicidad -

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las oficinas generales de ese subsistema de educación media superior para exigir el pago retroactivo del aumento salarial de 3.4 por ciento convenido para este año.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que en el convenio de desistimiento de huelga, en meses pasados, se acordó que ese aumento salarial se pagaría antes del 30 de junio, pero ello no ocurrió.

Según informó, el monto necesario para pagar el aumento salarial a los trabajadores docentes y administrativos era entre 5 y 6 millones de pesos, y de no recibir el pago se valoraría la posibilidad de impedir el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior que tendría como sede algunos planteles del Cobaez este sábado y domingo.

Después de iniciada la protesta, el dirigente sindical fue convocado a una reunión con el director general, Felipe Ramírez Chávez, y después de varias horas hubo el compromiso de depositarles el recurso a más tardar esté sábado, pues Gobierno Federal ya estaba en proceso de erogarlo.

García Murillo informó entonces la conclusión de la protesta alrededor de las 15 horas, pero advirtió que el lunes pararían  labores en la dirección general y el resto de los planteles en caso que no hayan recibido el depósito de ese recurso.

“Al parecer se va a pagar, esperemos que así sea, pero en caso de que no, nosotros el lunes volveremos a tomar las instalaciones pero se toman todos los planteles en el estado”, expresó el secretario general del Supdacobaez.

Dijo que el acuerdo con el director fue que trabajaran la nómina y que este sábado se realice el depósito, ya que la directiva esperaba que la Federación erogara el recurso correspondiente, lo cual “ayudó para que se destrabara”.

Al respecto, García Murillo expuso que ese depósito correspondería a las dos quincenas del mes de julio y la prima vacacional, pero de ese monto separarían una parte para poder pagar el incremento del salario pactado para este año.

Reiteró que en caso de no recibir el depósito este sábado, se notificó al director Felipe Ramírez Chávez que a partir del lunes habría manifestaciones nuevamente, pero se espera que ello no ocurra con el recurso que el Gobierno Federal otorgaría por concepto de salarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -