18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ser alcalde independiente permite gestionar recursos con “todo mundo”: Raúl de Lun

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ya se estableció relación con Manuel Clouthier Carrillo, señaló

- Publicidad -

El ser un alcalde sin partido le ha dado la posibilidad de gestionar recursos para su municipio con “todo mundo”; es así que Raúl de Luna Tovar, edil de Enrique Estrada, dijo que ha recibido apoyo de diputados federales del PRI y PAN que no son propiamente representantes por Zacatecas.

Durante una entrevista, el primer presidente municipal independiente del país aseguró que en reparto presupuestal y apoyos extraordinarios no ha sentido discriminación por no militar en algún partido.

Señaló, por lo tanto, que el movimiento de las candidaturas independientes va en ascenso, al grado que en Nuevo León se ganó una gubernatura: “parecía para mí un poco más increíble, pero se logró”. Incluso, De Luna Tovar aseguró que con el diputado federal independiente  electo Manuel Clouthier Carrillo ya ha tenido contacto para trabajar juntos y gestionar recursos a favor de Enrique Estrada.

En tanto, sobre las finanzas de su municipio dijo que recibió una administración muy endeudada en 2013 y como medida se adelgazó la nómina de 600 mil pesos al mes a 450 mil pesos y con ello han subsistido, al grado de no dejar de pagar una sola quincena, a diferencia de lo que ha sucedido en Ojocaliente. No obstante, no se les ha podido incrementar el salario a los trabajadores del ayuntamiento.

Aunque advirtió que el municipio no está bien financieramente, y si bien no se ha endeudado, de cualquier manera necesita un apoyo presupuestal como lo hubo con el rescate en 2010 para los 58 municipios. Se pronunció porque en el presupuesto 2016 los nuevos diputados decidan apoyarlos.

Sobre todo hay necesidades para el pago de nómina, gastos de combustible y pagos de energía eléctrica que para cubrirlos se le debe quitar recurso al fondo 4 mil. Detalló, además, que el municipio sigue recibiendo laudos de la administración municipal anterior y ya se pagó un adeudo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de alrededor de 600 mil pesos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -