10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Perú repite el tercer sitio en la Copa América: 2-0 a Paraguay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Perú se confirmó como un grande de la Conmebol. Venció 2-0 a Paraguay y repitió el tercer lugar de la Copa América logrado en Argentina 2011, y no sólo se adjudicó el premio de 4.5 millones de dólares, sino que además el atacante Paolo Guerrero se ubicó entre los máximos goleadores del certamen con cuatro tantos.

- Publicidad -

La afición que colmó el estadio Municipal debió presenciar un deslucido primer tiempo en la lucha por el tercer sitio. Apenas hubo una que otra pincelada, aunque el equipo inca resultó el menos peor.

Al minuto seis Yordy Reyna avanzó sin que nadie lo perturbara, disparó de larga distancia por el centro y el guardameta guaraní Justo Villar voló en gran lance a la izquierda para desviar a tiro de esquina.

Otra acción importante de los dirigidos por Ricardo Gareca –quien tomó el timón apenas hace cuatro meses– ocurrió al 26, cuando el balón llegó hasta el capitán Carlos Lobatón, quien estaba sin marca frente al marco, pero el jugador del Sporting Cristal le pegó pésimo, abanicó y echó su tiro a un lado.

Al minuto 35 Guerrero –quien milita en el Flamengo de Brasil– realizó un buen avance, despejó el camino y cedió a Reyna, que se precipitó y lanzó un disparo muy elevado.

El equipo de la franja roja fue mejor a la defensiva. Plantó dos filas bien ordenadas y cerró los caminos a un Paraguay que estuvo escaso de ideas, sin explosividad ni acompañamiento en sus contadas arremetidas, como sucedió al 23: Lucas Barrios escapó al frente, pero su centro no halló rematador y el balón fue despejado por la defensa rival.

Perú regresó al complemento con mayor ambición. Luis Advíncula devoró metros en una gran carrera por la derecha; el centro fue enviado a tiro de esquina por Paulo da Silva, al cobro fue Christian Cueva y Paolo Guerrero cabeceó sin tino.

Sin embargo, el paraguayo Bobadilla despejó pésimo porque dejó el balón en el centro, a modo para André Carrillo, quien definió cayéndose con disparo que entró cerca del poste derecho para el 1-0.

Los incas se crecieron y estuvieron a punto de aumentar la cuenta al minuto 51 tras gran desborde por la izquierda de Christian Cueva que centró para Guerrero, quien llegó ligeramente tarde a la cita con el balón. Enseguida Juan Manuel Vargas probó con un trallazo que se fue ligeramente por encima del larguero.

El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, realizó un par de cambios: al minuto 56 sacó a Osvaldo Martínez y mandó a la cancha a Édgar Benítez. Un par de minutos después relevó a Víctor Cáceres por Eduardo Aranda.

Hubo leve mejoría. Óscar Romero lanzó un riflazo que el portero Pedro Gallese resolvió bien, pero el que se alzó como la figura salvadora de Perú fue Christian Ramos, al realizar una barrida impecable y precisa, con la que impidió el remate de Benítez al minuto 66, cuando el Pájaro llegó frente al poste izquierdo y se disponía a encajar el balón en la meta.

Paraguay, que se llevará 3.35 millones de dólares, no tuvo para más y en la recta final, al minuto 88, fue cazado al contragolpe tras un sprint de Joel Sánchez con excelente centro hacia el corazón del área, donde Guerrero definió al tocar con la parte interna del pie derecho y puso el 2-0.

Guerrero señaló un poco desilusionado: Nuestra intención era por lo menos llegar a la final, pero sabíamos que había equipos muy duros como Chile, Paraguay y Argentina… pero nos conformamos con el tercer puesto, que también es importante. Dedicamos (el logro) a nuestras familias y esperemos que en Perú estén orgullosos porque hicimos un gran trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -