12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Partidos políticos e instituciones del Estado “se han convertido en enemigos del país”: Raúl Vera López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • En su visita a Zacatecas, realizada hoy, el obispo de la diócesis de Saltillo presentó la iniciativa del Constituyente Ciudadano y Popular
  • Explicó que esta figura plantea buscar una salida pacífica a la situación crítica generada en el país a raíz de la desigualdad, la inconformidad social y el abandono, productos de la corrupción y la violencia creada contra el crimen organizado

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, presentó en Zacatecas la iniciativa del Constituyente Ciudadano y Popular, que plantea una transformación pacífica de la estructura social, pero al margen de los partidos políticos y las instituciones del Estado que, en este momento, “se han convertido en enemigos del país”.

- Publicidad -

El principio fundamental del Constituyente está en el Artículo 39, que establece que “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

raulveralopez_martínSegún explicó, el Constituyente plantea “buscar una salida pacífica a la situación crítica que se está generando en el país a raíz de la desigualdad que se ha propiciado, de la inconformidad social que se manifiesta cada vez más y del abandono en el que se encuentra la sociedad por los vacíos de poder, la corrupción exagerada y la violencia creada contra el crimen organizado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -